Emergencias Eléctricas
Cortocircitos
Cortocircuitos
Reparamos todo tipo de cortocircuitos sea causados por: sobrecargas, sobretensiones, instalaciones mal realizadas o por causas humanas. Los cortocircuitos son fallos en una línea eléctrica que pueden desencadenar consecuencias muy peligrosas si no se actúa a tiempo, o no se cuenta con los sistemas de seguridad pertinentes.
Orígenes de los cortocircuitos:
- a).- Por deterioro o perforación del aislamiento: debido a calentamientos excesivos prolongados, ambiente corrosivo o envejecimiento natural.
- b).- Por problemas mecánicos: rotura de conductores o aisladores por objetos extraños o animales, ramas de árboles en líneas aéreas e impactos en cables subterráneos.
- c).- Por sobretensiones debido a descargas atmosféricas, maniobras o a defectos.
- d).- Por factores humanos: falsas maniobras, sustitución inadecuada de materiales, etc.
- e).- Otras causas: vandalismos, incendios, inundaciones, etc.
Fugas Eléctricas
Fugas Eléctricas
Localizamos y reparamos fugas eléctricas, no pague planillas exorbitantes y lo más importante proteja su vida y la de su familia. Muchas veces hemos sentido ese hormigueo en el cuerpo al tocar algún electrodoméstico o estar muy cerca a algún punto eléctrico, y eso se produce, normalmente, debido a una fuga de electricidad, la cual puede llegar a producir accidentes dentro de nuestro hogar.
¿Como saber si tengo una fuga de corriente en mi casa?
- a).- La mayoría de personas se enteran que tienen una fuga de corriente cuando se eleva el consumo de energía eléctrica de manera repentina. El consumo puede ser tan excesivo que puede triplicar o cuadruplicar el monto del recibo mensual por consumo de energía.
- b).- Otra señal de que hay una fuga de energía es la inducción de electricidad en las paredes; la cual se manifiesta por sentir hormigueos al tocar dichas superficies. Asimismo la pared por donde pasa el conductor con fuga eléctrica podría presentar una temperatura anormal (calentamiento).
Sobretensiones eléctricas
Sobretensiones eléctricas
Las sobretensiones son subidas de tensión que pueden causar graves problemas a los equipos conectados a la línea, desde su envejecimiento precoz a incendios o destrucción del equipo, todos estos inconvenientes se pueden prevenir con una correcta instalación y equipos de protección eléctricos.
Causas y efectos de las sobretensiones eléctricas:
- Efectos: Las sobretensiones pueden causar distintos daños, cualquiera de estos representan pérdidas económicas, ya que es necesario reponer los elementos dañados, además de la interrupción de los servicios que proporcionan o, en el peor de los casos, dañar a las personas que se encuentran en las instalaciones en ese momento.
- Disrupción: Es la interrupción de las operaciones de sistemas, pérdida y corrupción de datos, fallos inexplicables en los ordenadores, etcétera.
- Degradación: Una exposición a sobretensiones degradará, sin que el usuario lo perciba, los componentes electrónicos y los circuitos, reduciendo la vida efectiva de los equipos y aumentando los fallos.
- Daños: Pueden dañarse lo componente, placas de circuitos y otros elementos, pudiendo provocar la destrucción del equipo y la instalación eléctrica o convertirse en el foco de un incendio. Afectan más a equipos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones.
-
Protección: La protección contra sobretensiones tiene por objeto mantener la continuidad de servicio y reducir las probabilidades de este tipo de incidentes para resguardar la seguridad de las personas y los bienes. Su principal característica es su rapidez de respuesta (entre 20 y 100 nanosegundos), pues las sobretensiones transitorias llegan a varios kilovoltios en pocos microsegundos.
Los dispositivos contra sobretensiones pueden instalarse en serie o paralelo con la línea, pero en cualquier caso deben permanecer inactivos mientras la señal sea normal. Una vez que se produce la sobretensión, el comienza a funcionar conduciendo la corriente del rayo a tierra.